Audífonos para pérdida auditiva infantil

Aparatos auditivos para niños

Los audífonos pueden ser la mejor solución para la pérdida auditiva que sufren algunos niños. El constante avance de estos dispositivos ha mejorado sus prestaciones y adaptabilidad a las necesidades diarias de los más pequeños. En esta publicación, te explicamos en qué casos un audífono puede ser la mejor opción, así como los diferentes tipos existentes.

Audical y la pérdida auditiva en niños

Las necesidades auditivas de los niños son muy diferentes de las necesidades de los adultos. Los niños con pérdida auditiva requieren una adaptación de audífonos muy precisa que les proporcione el mejor acceso a los sonidos y así adquirir el lenguaje de manera óptima.

Audical, una marca Amplifon, trabaja desde la detección temprana, la evaluación auditiva con pruebas específicas para cada edad, así como la atención y el seguimiento especializado. Estas etapas están a cargo de fonoaudiólogos acreditados que cuentan con el entrenamiento específico para la atención de niños; además, contamos con la tecnología necesaria tanto en estudios como en equipamiento audiológico, para realizar los diagnósticos audiológicos tempranos que están en continua evolución.

El proceso de adaptación es una experiencia personalizada donde nuestros especialistas evalúan minuciosamente el tipo y el grado de pérdida auditiva de cada niño. Este conocimiento nos permite recomendar el modelo más adecuado y realizar ajustes precisos que optimizan la experiencia auditiva.

Además, nos dedicamos a capacitar tanto a los niños como a sus familias en el uso y cuidado adecuado del dispositivo, garantizando así los mejores resultados a largo plazo.

Agendá una cita y cuidá tu salud auditiva Encontrá tu centro más cercano

Audífonos para niños: uno en cada oreja

Hay muchos casos en los que los fonoaudiólogos recomiendan el uso de un audífono para pérdida auditiva en cada oreja. Así, se logra la denominada audición binaural. Gracias a ella, podemos escuchar los sonidos con precisión en situaciones ruidosas y favorecer la comprensión de las palabras. En ocasiones, se prescribe también para niños que solo tienen pérdida auditiva en un solo oído. El motivo es que ampliar el sonido con un solo audífono puede poner en desventaja al pequeño, dado que dificulta el entendimiento del habla o la detección de los ruidos debido al esfuerzo que tiene que hacer.

En Audical, una marca Amplifon, trabajamos con las más recientes innovaciones en audífonos, adaptándonos a las necesidades específicas de cada etapa del desarrollo infantil. Nuestros dispositivos están diseñados pensando en la vida activa de los niños, con modelos retroauriculares que garantizan una sujeción óptima durante el crecimiento. Para los adolescentes, ofrecemos atractivas soluciones con auricular externo que combinan discreción con rendimiento excepcional. Cada audífono incorpora tecnología resistente a golpes, polvo y humedad, facilitando una integración perfecta en el entorno educativo.

Implantes auditivos en niños y adolescentes

Oír bien es necesario para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y sociales de los más pequeños. Por este motivo, una detección temprana de la pérdida auditiva es clave y los especialistas, cuando es necesario, avalan la colocación de implantes auditivos en niños a partir de los 12 meses.

Los implantes auditivos son una solución muy eficaz para niños y jóvenes con pérdida auditiva bilateral o unilateral, a los que la amplificación del sonido proporcionada por los audífonos no les resulta suficiente o no les permite comunicarse. Dependiendo del tipo de pérdida, los especialistas recomendarán un implante coclear o uno osteointegrado. En estos casos, Audical trabaja con soluciones implantables de la marca MED-EL. También trabajamos con procesadores no implantables, que representan una alternativa sin cirugía para algunos casos de hipoacusia.

¿Dónde hay atención auditiva para niños?

Consultá por los centros con atención para niños y niñas en todos nuestros canales digitales. Así podrás agendar una cita de chequeo auditivo y prueba de audífonos gratuíta.

Implantes cocleares y osteointegrados

Los implantes cocleares son sistemas tecnológicos que contienen dos partes: una que es externa y otra interna que va debajo de la piel y se coloca por medio de una cirugía. Resultan muy útiles en niños que tienen pérdida auditiva severa o profunda en uno o ambos oídos, ayudando a mejorar la percepción auditiva, a la vez que mejoran la calidad de vida.

En cambio, los implantes acústicos de conducción ósea, u osteointegrados, se encargan de transmitir el sonido a través de las vibraciones directamente hacia el oído interno. Este tipo de dispositivos está indicado para niños con hipoacusia conductiva, pérdida auditiva total en un oído o hipoacusia mixta.

Tanto los implantes cocleares como los osteointegrados ayudan a que niños y adolescentes vuelvan a oír y recuperen su propia banda sonora.

Vení a conocernos

Reservá un chequeo auditivo gratis

Agendá tu cita

Probá gratis los audífonos en casa

Más información

Encontrá tu centro más cercano

Buscá tu centro